LO QUE NOS MUEVE

  • Home
  • / Lo que nos Mueve

Nos movemos sobre tres grandes ejes de desarrollo, que encaminan nuestra gestión y que le dan soporte a las acciones que hemos emprendido, y que estamos por emprender.

  • FORMACION DE PENSAMIENTO

Convencidos de que los cambios verdaderos se dan de “adentro hacia afuera”, trabajamos en un cambio profundo en la manera de pensar; la sabiduría antigua dice “cambien su manera de pensar, para que así cambie su manera de vivir”. Soñamos, por ejemplo, con un Centro de Formación de Pensamiento, y para ello le estamos dando vida a CECAM, Centro de Formación para el Cambio.

En este eje queremos trabajar por medio de conferencias, foros, cursos, programas educativos de carácter no formal, educación virtual, métodos afines que nos permitan acceder a la estructura interna de creencias y conceptos de cada persona, confrontarla y eventualmente cambiarla en la dirección en que provoque un cambio positivo, un giro que lleve a personas y comunidades a moverse” hacia adelante y hacia arriba” como lo diría Amelia Earhart.

  • PROYECTOS PARA COMUNIDADES VULNERABLES

Nos importan las comunidades en necesidad o en riesgo, y el desarrollo de personas en grupos de influencia en general. Asistimos a un escenario de tremendas amenazas e incertidumbres en todos los ámbitos y queremos ser una mano restauradora allí. ¡El bienestar integral de muchos está bajo grandes amenazas!

Estamos muy interesados en reconstruir el tejido social, tomando como una gran base para ello a la familia. Sanar es el verbo que mejor describe lo que significa este eje de nuestro trabajo, reconciliar es otro de los verbos clave, y restituir puesto que sin este lo que estamos hablando se quedaría sin fundamento.

  • ALIANZAS PARA EL BIEN

Movidos por una suma de valores de inspiración judeo-cristiana, nos declaramos listos para unir fuerzas con cualquier organización, institución e individuo que quiera moverse en la misma dirección en la que nosotros. Interpretamos como “bien” toda aquella acción o instrumento que tenga la capacidad de ayudarnos a sanar, reconciliar y restituir, y estamos abiertos a tomarnos de la mano con quien esto pueda hacerse.

Por otra parte, creemos que vivimos un tiempo especial de favor de Dios para el emprendimiento, y que una generación de emprendedores se está formando. De allí se desprenderán distintas expresiones en forma de proyectos productivos, empresas, negocios y proyectos de desarrollo social; todo esto requiere asesoría en temas como gestión de planes de negocios, construcción de enlaces productivos y desarrollo de redes de negocios en general.